V 10K ALZIRA

7ª PRUEBA DEL VII CIRCUITO CAJAMAR RIBERA DE XÚQUER.
LUCÍA ALBEROLA  Y RUBÉN CRESPO VENCEN EN EL V 10K ALZIRA.

En la pista de atletismo, Manolo Nebot, este sábado pasado, 20 de mayo, se celebró la 6ª prueba puntuable de carreras infantiles del VII CIRCUITO CAJAMAR RIBERA DE XÚQUER.  250 atletas infantiles participaron, dando un color diferente y promocional en las diferentes  carreras disputadas que dieron la salida con los prebenjamines a las 17:30.  A los corredores infantiles se les obsequió con un libro de la editorial Bromera, una camiseta con palabras de superación y cultura del esfuerzo, la reganyá del Gremio de Horneros de Alzira, helado ICFC de merienda, rosquilletas Alba y naranjas de la COPAL.  Al término de las carreras infantiles, los miembros de PROSUB y ADISCPAC corrieron una prueba simbólica de 100 metros.
Con un circuito modificado a última hora por no poder pasar por la calle peatonal de Santa Rita, y un fuerte viento dimos la salida a las 19:00 horas desde la Av. Adrián Campos Suñer, por el casco antiguo de la Vila y centro de Alzira a unos diez kilómetros totalmente llanos. Los casi 800 corredores participantes disfrutaron de un recorrido turístico, aunque en la Gran Vía de la Generalitat Valenciana de la zona de Tulell sufrieron bastante por el fuerte viento que ayudó a soportar los 26ºC de una estupenda tarde atlética.  Una manguera de agua les esperaba cerca del kilómetro 8 para los que necesitaron un refresco adicional.
Los vencedores de la prueba del equipo CRESPO CRONORUNNER fueron; la corredora Lucía Alberola Catalá que se impuso desde la salida con un marca de 40’14” a 4’01” el kilómetro.  Más disputada fue la victoria del atleta local Rubén Crespo Romera, que hasta la entrada a la Ciudad Deportiva Jorge Martínez Salvadores “Aspar” iba codo con codo controlando la carrera con el que sería segundo, Youssef Benazouz (31’58”).  Rubén entró en un tiempo de 31’49” a 3’10” el kilómetro con un salto en meta que nos hace pensar que el atletismo alzireño es profeta en su tierra y de gran calidad.
Los trofeos realizados por ADISPAC en conmemoración al 1r. CENTENARIO DEL “PONT DE FERRO D’ALZIRA”, fueron entregados a los diferentes vencedores de sus respectivas categorías por: el Presidente de ADISPAC; Ernesto Sarrión, el Presidente del CLUB ATLETISME ALZIRA; Jesús Alcañiz Díaz, la Diputada Delegada de Turismo; Mª. Pilar Moncho Matoses, y por nuestro Alcalde-Presidente; Diego Gómez García.
La próxima prueba del VII CIRCUITO CAJAMAR RIBERA DE XÚQUER, será en Algemesí, el 3 de junio, con un 10K a dos vueltas, semirurbano y llano con su XXXIII VOLTA A PEU “SANT ONOFRE” ALGEMESÍ. También habrá pruebas infantiles, participa.

Gracias a todas las empresas, asociaciones, organismos públicos, medios de comunicación, corredores, amigos, público y también a los socios del CLUB ATLETISME ALZIRA, que entre todos hemos hecho esta gran carrera.

Salud y deporte.

Club Atletisme Alzira.

P.D.: adjunto imágenes.
Enlaces clasificaciones.
https://www.mychip.es/resultado/10k-ciutat-dalzira-5

https://www.mychip.es/resultado/v-10k-alzira-5